- Aventura
28 cosas que hacer en Andorra
Listado de las 28 cosas que se puedan hacer en Andorra
1- Visitas algunas de sus 44 iglesias románicas, como la iglesia de Sant Climent, en Pal, o la iglesia de Sant Romà, en Les Bons. Tienen un encanto único.
2- Volver a ser niño por un día lanzándote por el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo (de 5 km ni más ni menos). Y si la adrenalina te lo permite, puedes disfrutar de Naturlandia el resto del día.
3- Demostrar tus habilidades al volante conduciendo un kart sobre hielo. Que, por cierto, es más difícil de lo que parece.
4- Ir de excursión por las montañas nevadas en un vehículo oruga. Siente cómo se te acelera el corazón subiendo y bajando por las dunas de nieves.
5- Comer un delicioso trinxat en una de sus más de veinte bordas, casas tradicionales de montaña que ahora se han convertido en magníficos restaurantes.
6- Descubrir la historia de Andorra y su contraste visitando casas tradicionales convertidas en museos, como la Casa d’Areny-Plandolit (de estilo señorial) y la Casa Rull (de estilo campesino y humilde).
7- Ir de tiendas por Andorra la Vella y volverse loco con los precios sin impuestos de muchos de sus productos.
8- Visitar los pueblos más bonitos y verdes que te puedas imaginar, como Pal, Bixessarri u Ordino. Te recomiendo hacer una ruta en coche y visitar varios de ellos el mismo día.
9- Hacer de recadero de tus amigos y familiares trayendo tabaco a todo el mundo. Pero cuidado con las cantidades, que en la frontera son muy pacíficos, pero te puede caer una multa si te pasas de unidades. Recuerda, sólo puedes pasar 1 cartón y medio de cigarrillos por persona.
10- Visitar Perfumerías Julia y volver a España con perfumes para toda la familia.
11- Descubrir que uno de los pueblos románicos con más encanto de Andorra tiene nombre de galleta: Fontaneda.
12- Volver a España y cruzar una de las fronteras más tranquilas del mundo con el corazón en un puño. Tranquilo, si no llevas más tabaco o alcohol del permitido, no tiene por qué pasar nada.
13- Pasar la mañana recorriendo los campos de tabaco de Sant Julià de Lòria y conocer a fondo la que fue la principal industria de Andorra el siglo pasado.
14- Incluir el puente de Margineda en tu ruta de senderismo, el puente medieval más grande que se conserva en el principado de Andorra. Es una de esas paradas que no pueden faltar.
15- Olvidarte de tu nombre y de quién eres gracias a las super relajantes aguas termales del balneario de Caldea. Un consejo: prueba la piscina al aire aire en pleno invierno, te bañarás en una agua a más de 30º aunque fuera estés a menos de 10º
16- Surfear con tu tabla de snow o tus skies las increíbles pistas de GrandValira. Y, a media mañana, tomar el sol en las terrazas de la estación con una cerveza fresquita en la mano, un clásico donde los haya.
17- Alucinar con las vertiginosas vistas que nos ofrece Andorra en desde sus vías ferratas.
18- Descubrir que a los andorranos no se les dá nada mal fabricar cerveza, bien degustando la suya casera en algunos de los bares o bien probando la cerveza Alpha, proveniente de La Cortinada.
19- Descender en canoa el Río Valira del Nord. Solo apto para valientes o expertos piraguistas. Muchos de sus rápidos tienen ese nombre por algo…
20- Esquiar en la estación de Vallnord. Andorra tienes montañas alucinantes por las que esquiar además de GrandValira, por si no lo sabías.
21- Conquistar el pico de Comapedrosa, el más alto de Andorra y alucinar con las vistas desde la cima de la montaña.
22- Sentirte en Siberia por un día y disfrutar como un crío haciendo una excursión en un trineo tirado por perros. Estos adorables animales pueden llegar a ser increíblemente rápidos.
23- Dejarse sucumbir por las interminables tiendas de la Avenida Meritxell, es una de las mejores cosas que hacer en Andorra la Vella. Pero ojo con pasarte con las compras, o lo que tendrás que comprar será una maleta extra para meterlo todo.
24- Sentirte en paz contigo mismo gracias a la tranquilidad y buenas vibraciones que transmiten los lagos, como El Tarter o el Llac dels Pessons. Sus aguas cristalinas y el olor a césped húmedo te harán sentir en el paraíso.
25- Descubrir que Andorra es uno de los destinos naturales más alucinantes para visitar en invierno, pero también en verano, paseando a caballo por la Ruta del Hierro, uno de los mejores lugares que ver en Ordino.
26- Subir en el Telecabina de Funicamp, cuyos 6 kilómetros de longitud unen Encamp y Grau Roig. No te pierdas las increíbles vistas de los picos de Andorra durante la subida.
27- Hacer pierna en la ruta de senderismo por el Parc del Sorteny o el Parc de Madriu-Pedrafita-Claror (cuyo nombre es casi tan largo como su extensión).
28- Pasar todo el viaje de vuelta a España pensando en comprar un apartamento en Andorra y fantasear con tus próximas vacaciones allí, e incluso con tu jubilación.
Como te comentaba al principio, me dejo muchas cosas por contarte y muchas recomendaciones sobre cosas que visitar en Andorra, que es, sin duda, un enclave natural que deja boquiabierto a más de uno.
Así que, si quieres descubrir por ti mismo todo el encanto de este increíble país y qué visitar en Andorra y alrededores, ahí va mi consejo estrella: No lo pienses dos veces, apaga el ordenador, haz las maletas y vente para aquí. ¡Te esperamos!