- Esqui
Nuestras pistas de esquí en Andorra
No te lo vamos a negar, en Andorra tenemos las mejores pistas de esquí de Europa.
Y es que el estado de las pistas y la nieve hacen que pasar unos días en el Principado se convierta en una experiencia maravillosa.
Pistas de esquí en Grandvalira
Grandvalira ha sido, desde siempre, uno de los destinos favoritos de los amantes de los deportes de montaña y del esquí. Gracias a sus amplias zonas practicables, cuenta con 6 sectores enlazados entre sí. Así que, si lo que buscas es una estación de esquí donde poder deslizarte cada día por una nueva pista, Grandvalira será tu mejor elección. Veamos todo lo que nos ofrece cada una de estas 6 secciones.
Sector de Encamp
Es el primer acceso a la estación de esquí que nos encontramos al cruzar la frontera entre España y Andorra. Es, además, el que está situado más cerca de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany, por lo que, si tienes pensado alojarte en alguna de estas dos ciudades, podrás acceder a las pistas desde aquí.
Nuestra recomendación es que subas en el telecabina que te deja en Funicamp. Su recorrido es de 6km, lo que lo convierte en el más largo de Europa. Una vez llegado a la cima, déjate sorprender por las alucinantes vistas panorámicas de la estación.
Sector de Canillo
Ideal para familias y para principiantes en los deportes de nieve. Sus pistas tienen un nivel de dificultad baja, lo que las convierte en el lugar perfecto para ganar confianza y tomar esas primeras impresiones con la nieve.
Si tienes pensado pasar la mayor parte del tiempo esquiando en este sector, puedes alojarte en el mismo pueblo de Canillo, un lugar tranquilo y familiar.
Esta zona está perfectamente adaptada para disfrutar de ella durante todo el año. En invierno, los más peques podrán realizar el circuito de Mont Magic e incluso tirarse por una de las tirolinas más largas de Europa. Durante el verano, el Canillo ofrece actividades para toda la familia en el Family Park, un lugar donde la diversión no tiene ni edad, ni límites.
Sector de El Tarter
El Tarter es una de las zonas con mayor oferta y más completas de Grandvalira. Aquí es donde encontrarás el famoso Snowpark, solo apto para esquiadores con experiencia y con ganas de sentir la adrenalina en sus venas.
Por otro lado, las familias también tiene su hueco en este sector, donde los peques de la casa podrán disfrutar al máximo en el circuito infantil Bababoom Circus, siempre al cuidado de monitores especializados.
Sector de Soldeu
Sin duda, la mejor elección para los jóvenes con ganas de pasárselo bien esquiando por sus interminables pistas durante el día y disfrutando de la amplia oferta nocturna de bares por la noche.
Y, para los insaciables de los deportes de montaña, Soldeu se ha convertido en el destino estrella gracias a las actividades al aire libre de verano. Los visitantes podrán hacer un recorrido en bicicleta por el Bike Park, rodeados de la naturaleza más salvaje o jugar al golf en un campo situado a 2.000 metros de altitud.
Sector Grau Roig
Si lo que buscas es pasar unos días en una de las zonas más exclusivas de Andorra, mi recomendación es que te decantes por la zona de Grau Roig. Es la única que no cuenta con un núcleo urbano, por lo que serás de los pocos afortunados en disfrutar de este idílico enclave las 24 horas del días.
Y te preguntarás, ¿dónde me alojo? La respuesta es clara, en el Hotel Grau Roig. Un hotel-spa de lujo situado en el corazón de la montaña donde disfrutarás de unas vistas de ensueño. Su amplia oferta de spa, masajes y restaurantes harán que no quieras salir del hotel más que para esquiar y hacer actividades de montaña.
La zona de Grau Roig cuenta con pistas de esquí aptas para todos los niveles y perfectas tanto para niños como adultos. Además, dispone de diferentes áreas donde practicar el freeride, el esquí de montaña y excursiones en trineo o motos de nieve. Y, por si eso no fuera suficiente, te presentamos la joya de la corona, la única pista de Kilómetro Lanzado homologada de toda la Península Ibérica.
Sector de Pas de la Casa
Puede que esta sea una de las zonas más conocidas y destino favorito de muchos amantes de los deporte de nieve. Y no es para menos, ya que cuenta con una oferta completísima tanto de pistas como de hoteles, restaurantes y zonas de ocio y compras.
Sus pistas son aptas para todos los públicos ya que tienen diferentes niveles de dificultad. Por otro lado, está situada en un enclave único, rodeada de las montañas más alucinantes del Pirineo donde disfrutar de unas vistas sencillamente increíbles. Uno se siente afortunado estando en la cima de la montaña, viendo las infinitas pistas a sus pies y el cielo más hermoso a la altura de sus hombros.
Todos los servicios que necesitas los tienes en Grandvalira
Las pistas de esquí de Andorra nunca dejan de sorprendernos. Nos permiten disfrutar de una gran cantidad de actividades y aprovechar cada minuto que pasamos en ellas. Como has podido comprobar, cuenta con zonas especiales para niños, para adultos, para principiantes, para los más osados y expertos esquiadores…
También es importante destacar que la mayoría de estos accesos están adaptados para personas con movilidad reducida y cuentan con servicio de asistencia en pista. Porque la seguridad es lo primero y, ante cualquier pequeña caida o incidente, nuestras pistas cuentan con servicios y personal especializado, preparados para atenderte.
Y, una de mis partes favoritas, y seguro que también la tuya, es el Après-Ski. Tómate esa cerveza bien fresquita escuchando la mejor música en la propia estación, que te la has ganado después de una jornada completa de deporte. Pégate un buen homenaje y disfruta de una cena de campeones en los restaurantes de montaña. Y, si aún te quedan fuerzas, deslízate por la pista nocturna iluminada.
Estarás de acuerdo conmigo en que un viaje como este merece la pena, tanto si lo haces en familia como con amigos. ¿Verdad?