- Aventura
Naturlandia: Una de las mayores aventuras en familia
Te encanta la aventura, vivir nuevas experiencias, la emociones fuerte y reír a carcajadas
Un parque de atracciones muy diferente
Naturlandia se encuentra situado en pleno bosque de La Rabassa, cerca de la parroquia de Sant Julià de Lòria, en medio de la naturaleza más alucinante. La extensión del recinto es de 800 hectáreas, nada pequeño, ¿verdad? Éstas, están divididas en dos áreas principales, una zona para realizar divertidas actividades en familia o con amigos, y otra donde comienzan los circuitos y el parque de animales.
Entre todas las propuestas de que dispone este divertido parque, destaca el Tobotronc. Por su nombre igual puede parecerte algo raro. Pero, ¿y si te digo que es el tobogán natural más largo de toda Europa? Ya van entrando ganas de probarlo, ¿cierto? Y es que mide más de 5 km y cuenta con un desnivel de 400 metros. Cada vez que lo pienso, solo me viene una cosa a la cabeza: ¡WOW!
Otra de las actividades que, sin duda, no deja indiferente a nadie, es el Airtrekk. El Airtrekk es muy similar al “pino a pino”, es decir, un circuito situado a una altura de 13 metros que deberás superar. Cruza de una punta a otra, sujeto con arneses de seguridad y siéntete como un ave sobrevolando las montañas más increíbles del pirineo. Encontrarás más de 50 puntos, que estoy seguro que superarás con éxito, y una tirolina de 180 metros que te pondrá la adrenalina por las nubes. Además, esta actividad está adaptada a todo tipo de público ya que cuenta con circuitos de hasta 3 niveles de dificultad diferentes.
Diversión asegurada para grandes y pequeños
Si quieres disfrutar de un agradable y divertido día con los más peques de la casa, Naturlandia será tu mejor elección. Tanto niños como adultos tienen un lugar muy especial aquí y contarán con actividades tanto para hacer juntos, como por separado.
Los niños podrán bajar por los toboganes “tubby” y “minitubby” o saltar en las camas elásticas y castillos hinchables. Además, para los amantes de los animales, Naturlandia les da la oportunidad de disfrutar de un paseo en poni, la que suele ser la actividad favorita de los peques.
Para aquellos con algún añito más que quieran sentirse como Robin Hood, podrán hacerlo practicando tiro con arco y convertirse en experimentados arqueros.
Tampoco podemos olvidarnos de los niños grandes, que se lo pasarán pipa en los circuitos de buggy 4×4 o haciendo excursiones de senderismo.
Y, para los más atrevidos de la casa, Naturlandia ofrece una de las actividades con más demanda. Te hablo del Xtrem Jump. Si no te suena el nombre, seguro que te sonará la palabra “caída libre”, ¿verdad? Pues se trata de algo similar. En Xtrem Jump es una plataforma desde la que saltar al vacío desde 2 o 4 metros. Parece que visto así no es mucha cosa pero, espera a verte en lo alto de la plataforma apunto de saltar… ya me contarás si impresiona o no.
El Xtrem Jump es accesible solo para mayores y pequeños de más de 1,20m. Pero, si quieres que tus hijos disfruten de esta experiencia al igual que tú, podrán saltar desde el Mini Xtrem Jump, que cuenta con una altura de medio metro.
Disfruta de la naturaleza en toda su esencia
El parque de Naturlandia se llama así por algo, y es que uno de sus mayores atractivos es la inmensidad de su naturaleza. Sus senderos infinitos rodeados de la flora autóctona más hermosa y sus gran vida animal.
Así, desde la cota más alta del parque podrás presenciar animales como marmotas, lobos, linces, ciervos, gamuzas e incluso osos. La forma de ver a todos estos animales es totalmente segura, ya que dispone de varios miradores en puntos estratégicos para que los veas en su hábitat natural sin que se asusten.
Además, el parque cuenta con una granja escuela donde los más peques podrán disfrutar de unos días de actividades en plena naturaleza con monitores. Descubrirán, de primera mano, todo lo que la tierra puede ofrecerles y vivirán mil aventuras juntos.
Otro de los grandes atractivos que tiene Naturlandia es su “Aula de la Naturaleza”. Es un espacio donde toda la familia podrá aprender a sobrevivir en pleno bosque. ¿Cómo? Conociendo cada animal y planta que en él habitan y distinguiendo las huellas de los animales más salvajes. Comprenderán la importancia de conservar el medio ambiente y de toda la riqueza que este nos ofrece.
El Aula de la Naturaleza, por otro lado, ofrece no solo aprendizaje, sino también vivir una experiencia increíble haciendo una ruta de senderismo por el bosque de la Rabassa. Pon en prácticas todos los conocimientos adquiridos en el aula, descubre los búnkers secretos de la Guerra Civil y alucina con las vistas más increíbles del parque.
Un plan ideal para cualquier época del año
Si ya conoces Andorra, sabrás que puedes disfrutar de este maravilloso lugar durante todo el año y que dispone de una amplia oferta de actividades para el invierno y el verano. Lo mismo pasa con Naturlandia, tanto si viajas en el periodo estival como si lo haces en invierno, alucinarás con la cantidad de actividades que podrás llevar a cabo. Desde excursiones en plena fauna y flora salvaje, hasta divertidos juegos al aire libre. ¡En Naturlandia no hay lugar para el aburrimiento en ninguna época del año!
Además, es un plan estupendo para pasar el día con lo que más quieres, hacer un picnic en plena naturaleza y pasarlo en grande haciendo alguna excursión.
Horarios y acceso a Naturlandia
Como ya he comentado antes, puedes disfrutar del parque tanto en invierno como en verano, ya que adaptan las actividades a cada época y estación. Concretamente, en invierno abre desde las 9h hasta las 17h y en verano desde las 10h hasta las 18h (excepto en agosto que cierra a las 17h).
Si no dispones de coche propio para llegar a Naturlandia, siempre puedes optar por el transporte público. El “Quart Bus”, el cual te subirá hasta la entrada al parque.
Como ves, no hay excusas para pasar unos agradables días en familia rodeados de unos paisajes naturales de ensueño. Así que, ya los sabes, ¡Naturlandia te espera!