- Relax
Grandvalira, paraíso natural
Grandvalira es el destino favorito de muchos a la hora de escoger estación de esquí.
Sea por la razón que sea, lo cierto es que cada año millones de personas vuelven de su escapada de invierno a Grandvalira con una enorme sonrisa en la boca.
Pistas de esquí en Grandvalira
Nos encontramos ante la estación de esquí más grande del sur de Europa, ahí es nada. Cuenta con una extensión de 120 km repartidos en 128 pistas. Estas pistas se reparten en 6 sectores diferentes (enlace al otro post): Canillo, Pas de la Casa, Encamp, El Tarter, Soldeu y Grau Roig. Cada uno de estos puntos está adaptado a personas con movilidad reducida, lo que permite que todos puedan acceder a las pistas a disfrutar de un agradable día en la nieve.
La temporada de esquí se extiende desde principios de diciembre hasta mediados de abril, aunque puede variar en función de las condiciones climatológicas. La épocas de Navidad y Semana Santa, sobre todo, llenan de familias y grupos de amigos todas y cada una de las estaciones, no solo esquiando, sino también realizando otros deportes de nieve.
Forfait en Grandvalira
Tanto en las propias taquillas de la estación como en la página web oficial, podrás adquirir tu forfait y personalizarlo en función de los días que vayas a pasar, de tu edad y del tipo de actividad que vayas a realizar. Si quieres conocer todas las tarifas que ofrece la estación, pincha en este enlace (enlace al post).
Además, si adquieres el forfait “Grandvalira” podrás acceder a todos los sectores. Y si compras el de temporada, disfrutarás de descuentos increíbles.
Cada una de las tarifas tiene la posibilidad de ampliación al contratar un seguro de esquí, altamente recomendado. Por lo que, si estás organizando ya tu próxima escapada a Grandvalira, no esperes más y adquiere el forfait para tí y para tus acompañantes, eso sí, siempre con seguro.
Cursillos de esquí y snowboard
Puede que no esquíes como un profesional y que te caigas más de una vez, pero eso tiene fácil solución con los cursillos que ofrece cada uno de los 6 sectores de Grandvalira. En la “Ski & Mountain Academy”, encontrarás cursillos adaptados a todo tipo de personas y se dividen por niveles, para que aprendas junto a otros esquiadores con tu misma experiencia en la nieve.
Por otro lado, puedes contratar clases particulares si así lo deseas. Notarás un mayor avance en menor tiempo, ya que dispondrás de un monitor especializado solo para ti. Y, si ya tienes un nivel más que razonable, podrás acceder a cursos de especialización.
Y para los más peques, tenemos clases de esquí para niños, para que disfruten de sus primeras bajadas por la pista. Además, si son muy pequeños, hay zonas de esquí específicas para ellos.
Otras actividades y servicios
Para hacer tu experiencia en la nieve mucho más completa, la estación de Grandvalira te ofrece innumerables servicios que harán que tu estancia sea inolvidable.
Cuenta con una amplia oferta de restaurantes y cafeterías, tanto a pie de pista como en las inmediaciones. Coge energía antes de esquiar con los desayunos más completos de todo el Principado, recarga pilas a medio día con un menú completo o disfruta de la comida tradicional andorrana sin salir de la estación. Imagínate, después una intensa mañana deslizándote por las pistas más increíbles de tu sector, comiendo una carne a la brasa o degustando una riquísima carne de barbacoa acompañada de tu cerveza favorita en la terraza de la estación. ¡Dí que sí, que te lo has ganado!
Y si lo que necesitas es un momento de relax y conectarte con el mundo real, debes saber que todas las estaciones y restaurantes cuentan con WIFI gratuito. Aprovecha un momento de descanso y comparte tus fotos más cañeras en tus Redes Sociales. Y presume de escapada a la nieve.
Por otro lado, si viajas con niños deberás saber que Grandvalira te ofrece gran cantidad de guarderías donde los más peques de la casa se lo pasarán en grande. La estación cuenta con 4 guarderías para niños de entre 1 y 4 años situadas en los sectores de Canillo, El Tarter, Soldeu y Grau Roig. Abren de 9:30h a 16:30h, lo que da a los padres una mayor libertad y más tiempo para esquiar.
¿Y qué pasa si quiero disfrutar de otro tipo de actividades de montaña algún día?
Pues lo tienes fácil, en Grandvalira podrás conducir una moto de nieve y perderte entre la naturaleza más salvaje. También podrás hacer mushing, que consiste en la conducción de trineo tirado por perros. Las raquetas de nieve son una actividad muy divertida, pero, eso sí, deberás estar físicamente en forma, ya que requiere cierto fondo.
El snowtubbing, por el contrario, solo necesita de ti unas ganas locas de reirte y pasártelo bien. Se realiza en una zona específica con un circuito cerrado y consiste en deslizarse por la nieve en unos donuts hinchables. Puedes realizar esta actividad en Grau Roig, por lo que, si te alojas en nuestro hotel, la tendrás muy cerquita.
Y, si lo que te gusta son las alturas, podrás sobrevolar las montañas nevadas más bonitas del Principado subido en una tirolina. Ésta se encuentra en Mont Magic, en el sector de Canillo. Sin duda, una de las actividades más divertidas.
Dónde alojarte en Andorra
Ya está tomada la decisión. ¡Nos vamos a Grandvalira de escapada unos días a disfrutar de la mejor nieve! Pues ya solo queda una cosa por concretar, el alojamiento.
Como te comentaba antes, uno de los sectores que más servicios y actividades te ofrece es el de Grau Roig, por eso, si tienes que escoger un alojamiento a tu medida, el Hotel Grau Roig será tu mejor elección.
Un hotel con todo lujo de comodidades, en un entorno natural idílico. Disfruta de una tarde de spa y masajes para reponer el cuerpo después de una intensa jornada esquiando. ¡Te lo mereces! Así que, no lo pienses más y empieza ya a disfrutar de todo lo que puede ofrecerte Grandvalira y el Hotel Grau Roig.